A vueltas con el nuevo Reglamento de Circulación. No, no se acaba con la discriminación de los autocaravanistas

ChapasAC

El que a estas alturas todavía no se haga aprobado el nuevo reglamento de circulación, que debería haberse aprobado a finales de 2014, está trayendo consigo que se repita de forma periódica y cada vez más masiva la noticia aparecida en Feu Vert en mayo de 2014 anunciando el fin de la discrimación de los autocaravanistas: El nuevo reglamento de circulación prohibirá “discriminar” el estacionamiento de autocaravanas.

Òjala fuera así, pero la difusión de esta noticia se hace desde fuentes periodísticas y entornos autocaravanistas sin contrastar la información y sin que las asociaciones de autocaravanas repliquen la misma, esperando tal vez que de tanto repetirla se convierta en verdad.

Por eso me toca hacer de nuevo de Pepito Grillo y recordar por enésima vez, que según las noticias que tengo y que exponía en mi entrada El derecho de estacionamiento y pernocta de los autocaravanistas, en peligro (publicada el 22 de mayo de 2014)  y de nuevo en El autocaravanismo y la importancia del amparo legal (publicada el 30 de abril de 2015), tomando como fuentes un comunicado comunicado de La P.A.C.A.,  confirmado en el foro de AC Pasión, y ante el que surgió la siguiente petición en Change.org: Incluyan en el R. G. de Circulación 2014, la regulación para el estacionamiento de las Autocaravanas,  y la más reciente de: Acabar con la discriminación en el estacionamiento de autocaravanas y furgonetas camper, la situación actual, si no ha cambiado, es,  como exponía en El derecho de estacionamiento y pernocta de los autocaravanistas, en peligro, que

en el nuevo borrador del Reglamento de Circulación se han suprimido los apartados 4 y 5 del artículo 92 en los que se concretaba las circunstancias en las que una Autocaravana “se encontraba debidamente estacionada”; apartados que acababan con la discriminación de las autocaravanas, y por extensión de las campers y furgos, en relación con otros vehículos, en lo referido a su estacionamiento, y, lo más importante, ‘obligando’ a los ayuntamientos a atenerse de crear o mantener normas contrarias a esta ley de rango superior”.

Dado el alto nivel de confusión en el que nos encotramos los autocaravanistas, y para que la bola no vaya a más, ruego a las Asociaciones de Autocaravanistas nos informen del estado actual de las negociaciones y confirmen o aclaren este hecho. Así como de para cuándo estiman será aprobado el Nuevo Reglamento, que me temo que con la proximidad de las nuevas elecciones, o se hará de forma relampago o ya se dejará para una mejor ocasión.

Por eso, aunque estas noticias nos ilusionen y a base de repetirse den la sensación de hechos confirmados, no hay que bajar la guardia y estar atentos, no siendo que la aprobación del nuevo reglamento no nos tenga en cuenta y nos margine.

 

ACEnruta_Present

Anuncios

2 Respuestas a “A vueltas con el nuevo Reglamento de Circulación. No, no se acaba con la discriminación de los autocaravanistas

    • Rom, el nuevo reglamento no está todavía aprobado.
      Te paso el titular dela última noticia de la DGT de enero de 2015 confirmando este hecho: “Aclaraciones sobre el futuro Reglamento de Circulación”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s