10 + 1 películas de autocaravanas

Después de la entrada dedicada a Las autocaravanas en el cine, donde os hablaba de Vaya vacaciones,  comedía familiar americana de 2006, con Robin William como protagonista; Masacre en la autocaravana, película de terror de 2005, también americana; y de Road Spain, una road movie española de 2008; ahora os dejo con otros 10 títulos de películas en las que la autocaravana tiene sin duda un protagonismo espacial.

Aquí os las dejo, por orden cronológico, las más recientes primero. Ycon una importante representación de películas españolas:

1. La despedida, comedía española de 2014, de Álvaro Díaz Lorenzo. Tres amigos, una autocaravana, unas cenizas funerarias y un viaje por Europa para cumplir la voluntad del amigo muerto.

2. Benny & Jolene, de Jamie Adams, 2014. Película inglesa sobre las adversidades y tribulaciones de la estrella folk indie Jolene y su compañero compositor Benny y su viaje en autocaravana por Gales para tocar en un festival de música independiente.

3. Prisioneros, 2013. Thriller norteamericano de Denis Villeneuve en el que un padre de familia intenta desesperadamente encontrar a su hija desaparecida y su única pista es una destartalada autocaravana que estuvo aparcada en su calle.

4. Somos los Miller, de Rawson Marshall Thurber, 2013. Comedia estadounidense en la que se narran las disparatadas aventuras de una familia ficticia los “Miller” formada por un traficante de marihuana, una stripper y dos jóvenes para pasar un gran cargamento de droga desde México a Estados Unidos en una autocaravana.

5.  Jackie, película holandesa de Antoinette Beumer, 2012. Drama sobre dos hermanas y su madre biólogica encerradas en una autocaravana recorriendo las carreteras de Estados Unidos.

6. A la deriva, drama español de 2009, de Ventura Pons en el que se cuenta la historia de Anna, una guardia de seguridad en un exclusivo centro de salud de Barcelona que tras romper con su pareja vive en una autocaravana, y su relación truculenta con un joven ingresado en ese centro.

7. Surfwise. Una película documental de Doug Pray, de 2007, sobre la peculiar forma de vida de una familia norteamericana con nueve hijos que en autocaravanas recorren las mejores playas para surfear.

8. A propósito de Schmidt, de Alexander Payne (2002). Viudo y desorientado, Schmidt, para darle algún sentido a su vida, decide emprender un viaje en autocaravana en busca de sus raíces. Comedia dramática estadounidense.

9. El Extraño Pasajero, de Bob Yari, 1989 (Thriller de los Estados Unidos) Las peripecias de Dan y su familia en viaje en autocaravana al norte de California para restablecer las buenas relaciones en su matrimonio. Viaje en el que recogen a un joven psicólogo, de mente retorcida, que disfruta dominando mentalmente a sus víctimas y obligándoles a cometer diferentes fechorías.

10. Cosmos mortal (Alien predator) de Deran Sarafian, 1985. Una copodrucción una co-producción entre España y Puerto Rico, con actores españolas y rodada en España que cuenta la aventura de tres excursionistas americanos de viaje por Europa en una autocaravana Iveco y un científico luchan contra unos microbios extraterrestres que anidan dentro de los seres humanos y los convierten en monstruos truculentos. Una película de ciencia ficción y terror de poco interés y calidad (las críticas no son nada buenas)..

 

Y como bonus track os dejo esta película, que aunque de una calidad discutible la recojo porque su finalidad solidaria, producida por la ONG Admundi para mantener un colegio en Katariñay, en la región de Cuzco, en Perú con los fondos recaudados:

11. SOS Pelota Tierra, drama, 2014, de Miguel Caffarena. Una federación estelar intercepta un mensaje de ayuda proveniente de la Tierra, de una niña llamada Sofía. Una comitiva interestelar a lomos de una autocaravana intergaláctica viaja a la Tierra para proponer un plan de ayuda a todos los seres humanos.

 

De momento eso es todo, seguire completando mi tablero de Pinterest “Las autocaravanas en el cine. Carteleras y vídeos” en el que recopilo  vídeos y carteleras de películas relacionadas con las autocaravanas, películas en cuyo título, argumento o escenas las autocaravanas tengan un protagonismo especial.

Como siempre, se admiten sugerencias…

 

 

Anuncios

5 Respuestas a “10 + 1 películas de autocaravanas

  1. Gracias Patricia y Rebeca por los comentarios. Como véis hay películas para todos los gustos, comedia, drama, terror… y seguro que seguiran saliendo más porque el autocarvanismo tiene empuje y gancho cinematográfico 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s