En familia en Puy du Fou, en el gran parque temático de la historia de Francia

PdF_Circo

Recordando el otro día con amigos sitios donde ir con niños que merezcan la pena salió en la conversación el Parque temático de la historia de Puy du Fou, en Francia. Un lugar que tuvimos la suerte de conocer hace tiempo, fue una de nuestras primeras visitas con la autocaravana, antes de que empezara con el blog, en unas vacaciones por Francia.

La idea de ir allí surgió de la necesidad de encontrar un sitio que estuviera pensado para los niños, como premio a un largo viaje por tierras francesas visitando muchos sitios y lugares de interés. Un viaje, en principio, más pensado para los adultos, aunque siempre se tuviera presente el que se viaja con niños y que los ritmos y lugares de visita varían en función de sus gustos y necesidades (es inevitable dedicar tiempo a los parques infantiles, paseos y zonas de baño). En este contexto la visita El parque de la historia de Puy du Fou lo planteamos como una sorpresa y un premio para nuestras chicas.

Disney Land París era una opción, pero ya lo habíamos estado allí en una ocasión anterior, antes de tener la autocaravana, y la verdad es que a ellas le encantó. Buscando nuevas opciones en internet tuvimos la suerte de dar con este parque, que además tiene la ventaja de que cuenta con un área de autocaravanas en su recinto. Era un plan perfecto.

PdF_AreaAC

El parque no nos defraudo nada, todo lo contrario fue una sorpresa más que agradable.

Fuimos en agosto por lo que os podeís imaginar que había mucha gente, aún así no tuvimos problemas para encontrar sitio en su área de autocaravanas, ni tuvimos problemas para ver los espectáculos, porque los recintos tienen una gran capacidad y los espectáculos están bien distribuidos en el tiempo. Es cuestión de, al entrar en el parque pararse un ratito y, si no se ha hecho antes, organizarse y programar los horarios de visita a los espectáculos.

PdF_Aves

Pero, qué es Puy du Fou y qué ofrece.

Como decía anteriormente Puy du Fou es un gran parque temático dedicado a la historia de Francia, pero apto y muy recomendable para todos públicos, independientemente de su nacionalidad, y eso se veía en la variedad del público asistente (ya podríamos tener en España uno parecido). Se compone de diversos pabellones o espacios bien acondicionados y con grandes gradas (similares a los que se pueden ver en Terra Mítica), en los que se ofrecen espéctaculos teatralizados, de forma muy bien hecha y cuidada, sobre distintos momentos de la historia. Además cuenta con espacios de esparcimiento, como jardines y diversas atracciones, abiertos a todo el público sin horario ni limitaciones de personas, que se puenden visitar en cualquier momento para relajarse un poco y cambiar de actividad.

Cada actuación se repite varias veces a lo largo del día en un horario fijo que figura en el progama de mano que se entrega a la entrada, y  puede visitarse todas las veces que se quiera todo es cuestión de programarse adecuadamente.

Entre las actuaciones existente están:

La Señal del Triunfo, espectáculo dedicado al imperio romano realizado una réplica del Coliseo Romano, con gran número de actores y animales, entre ellos leones, avestruces… Totalmente recomendable.

PdF_Circo4
PdF_Circo2
PdF_Circo1

Los Vikingos. Cuenta el ataque de un pueblo en festividades por guerreros vikingos. En él aparecen drakkars (barcos vikingos) que surgen del fondo del agua. Espectacular.

PdF_Vikingos
PdF_Vikingos1
PdF_Vikingos2

El Baile de las Aves Fantasmas. Un espectaculo poético-musical muy completo y visual realizado con águilas, halcones, buitres, buhos y otras especies raras. El mejor espectáculo de aves que he visto.

PdF_Aves2
PdF_Aves3
PdF_Aves1

Mosquetero de Richelieu. Duelos de espada, bailes flamencos y proezas ecuestres. Este es, a mi gusto, prescindible, es cuestión de caballos y baile flamenco se ven cosas mucho mejores en España.

PdF_Mosqueteros1
PdF_Mosqueteros

Por la noche también hay espectáculos. Nosotros asistimos a Los Órganos de Fuego, incluido en la entrada del parque. No podimos asistir a La Cinéscénie, aunque lo recomendaban, no habíamos sacado las entradas con antelación y cuando fuimos a sacarlas ya no quedaban.

Los Órganos de Fuego es un espéctaculo musical de agua y fueg0s artificiales dedicado a los músicos romanticos que se realiza sobre el lago. En él los actores se deslizan y deámbulan sobre el agua con vistosos trajes de luces. Interesante de ver.

PdF_Lago2
PdF_Lago

El días fue muy intenso, además tuvimos la mala suerte de que llovió intensamente al final de la tarde, por lo que tuvieron que suspenderse los espectáculos al aire libre, motivo por el que pudimos terminar de ver todos los espectáculos. Las niñas, y nosotros, terminamos agotados y marchamos a la cama rendidos.

Un sitio más que recomendable para niños y adultos, en el que, al igual que Disney, me sorprendió mucho el encontrar no solo familias, allí podían verse parejas de novios, matrimonios, grupos de amigos y personas mayores que iban a disfrutar de un gran espectáculo.

Si tenéis pensado ir recomiendo visitar la página web de este Parque, que está también en español, y ver los vídeos promocionales de los distintos espectáculos.

PdF_Web

Web de Puy du Fou

El apacarmiento de autocaravanas es gratuito durante el día y de pago por la noche de 1 a 7 horas, 6 euros/noche según el precio que se indica actualmente en la web. Electricidad y agua disponible.

Anuncios

Una respuesta a “En familia en Puy du Fou, en el gran parque temático de la historia de Francia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s