Elecciones y el autocaravanismo: qué pasará con las promesas electorales

Promesaselectorales

Estamos en plena campaña de las elecciones muncipales de 2015, y parece que el autocaravanismo va ganando en protagonismo en el entorno social y político español.

Partidos de todo tipo e ideología (PP, PSOE, IU, Ciu, Compromís, Foro Asturias…) ven en el auge del autocaravanismo una baza electoral, una oportunidad para el fomento del turismo y mejora de las maltrechas economías locales. Aunque bien es cierto, por lo que he podido observar hasta ahora, que la mayoría de propuestas electorales se corresponden con municipios más bien medianos y pequeños, donde puede parecer que una aproximación a los autocaravanistas pudiera favorecer el conocimiento y la difusión turística de estos.

Fijándonos en las promesas electorales en sí, vemos como su eje central es la creación de un área o aparcamiento para autocaravanas. Dado que en la información consultada, procedente en su mayoría de las prensa y páginas de las propias agrupaciones políticas, no se concreta ni las características de las mismas ni cuándo se realizaran, espero que a la hora de planificarla se recurra a la información especializada existente o a las asociaciones o al menos a algún autocaravanista para tener en cuenta las características básicas que han de tener las áreas autocaravanas y las necesidades de los autocaravanistas. Y, esto es muy importante, que se planteen seriamente su mantenimiento, porque, ya lo he dicho mil veces, no solo basta con crearlas hay que mantenerlas en condiciones para que sea algo beneficioso para el propio municipio, si no resulta un gasto de dinero inútil e innecesario.

Una vez apuntada la gran importancia que tiene para los autocaravanista el que cada vez se nos tenga más en consideración, y poniendo los pies en la tierra, decir que todos sabemos el bajo nivel , por no decir nulo, de credibilidad que actualmente tienen nuestros políticos, quienes se han empleado durante mucho tiempo y se han empeñado firmemente en dilapidar y dejar en el baúl de los recuerdos sus programas electorales y su bateria de promesas y proyectos para el desarrollo de la localidad, llegando incluso a no apoyar ciertas propuestas compartidas con otro partido por el mero hecho de no ser ellos los elegidos. En definitiva un ejercicio de cinismo político y ciudadano al que por desgracia nos tienen ya muy acostumbrado y que nos incita a no crear ni media palabra de lo que prometen durante el fragor de la batalla política de estos días.

Yo, por mi parte, como autocaravanista me he propuesto recoger todas las noticias sobre propuestas lectorales de las que tenga conocimiento como un modo de reconocimento de nuestra actividad y, fundamentalmente, como memoria documental de los compromisos que hacia nuestro sector se van adquiriendo, con el objetivo de poder en un futuro ver si era una propuesta seria o simplemente un guiño para ganar votantes. Para ello, y dentro de la Comunidad de Google+ que administro: Autocaravanismo, he creado la sección: Promesas electorales (promesas y no propuestas porque me parece menos serio y, por desgracia, porque ya estamos muy acostumbrados a que las promesas se diluyan en el tiempo). Del mismo modo, cada noticia a la que tengo acceso la voy difundiendo en mis perfiles de Twitter y Facebook bajo las etiquetas de #PromesasElectorales y #Autocaravanismo.

Si esta propuesta es de vuestro agrado os invito a participar y colaborar en el seguimiento y recogida de las mismas.

Gracias por anticipado por vuestro interés y colaboración.

 

Anuncios

4 Respuestas a “Elecciones y el autocaravanismo: qué pasará con las promesas electorales

  1. empezaron la campaña tirándose los trastos unos a otros poniendo al colectivo entre la espada y la pared. No merece la pena… lo mejor es retomar la información después de las elecciones porque esperar a que se ejecuten las propuestas electorales, si las cumplen, puede ser cosa de años… Suerte y mucho ánimo.

    • Han visto el vídeo sobre lo que piensan hacer los líderes a las municipales con el área de Pinto ? Deplorable !!

    • Hola Krlos.
      Ahora es el momento de fijarnos en lo que dicen, en lo que nos prometen para luego recordárselo. Es el momento de hacerles ver cada vez somos más y hay muchos municipios interesados en nuestro colectivo. Es el momenot de hacerles ver que no nos basta con promesas o propuestas sin fundamento, que queremos hechos y que si realmente están interesados en nosotros que hagan bien las cosas, que prometan cosas que puedan y quieran hacer y bien hechas, no de cualquier manera.

      • Es el momento de todo eso y más acciones que se pueden tomar pero lamentablemente ellos siempre tendrán la sartén por el mango… saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s