Orgullos@ de ser autocaravanista

¿Orgulloso de ser autocavanista? Pues sí, y cada vez más convencido. Porque a mí, como decía en una entrada anterior #MeGustanLasAutocaravanas, son una vía de escape, una sensación de libertad, de enriquecimiento cultural y humano, que rompe con la aplastante cotidianidad, que me mantiene ilusionado, esperando una escapada, imaginando y planeando viajes a lugares lejanos, aunque a veces no tanto, que muchas veces por falta de tiempo o por otros motivos no pueden realizarse.

ACEnruta_PresentSí, #MeGustanLasAutocaravanas y su forma de moverse, de viajar, de vivir. Y por eso mantengo perfiles en Twitter, Facebook, Pinterest, Storify y Flipboard. Perfiles donde difundo y defiendo el autocaravanismo a pesar de que o precisamente porque aquí en España unos cuantos se han empeñado en ponernos las cosas muy difíciles. Me refiero a algunos municipios y campings que aplican la política de que si no nos atenemos a sus designios van a hacernos la vida imposible, limitando nuestra forma de viajar, expulsándonos de sus municipios y obligándonos a hacer uso de unas instalaciones que no están pensadas ni acondicionadas para nuestras necesidades ni las de nuestros vehículos.

Orgullos@ de ser autocaravanista

No más discriminaciones

Por eso he creado dos tipos de chapas con una misma leyenda (Orgullos@ de se autocaravanista. No más discriminaciones) y con una imagen diferenciadora, una autocaravana o una mítica furgo.

ChapaACChapa FurgoEstos son los dos diseños, de 45 mm de diámetro, que por si alguno le interesa están a la venta en mi blog en la página de AC-cesorios, al precio de 1,50€, gastos de envío a parte (unos 0,55€), por correo convencional, y pedirmelas rellenado el formulari que figura al final de esta entrada.

¿Cuál es el por qué de estas chapas?

Mi visión, que creo que comparte más gente, sobre el autocaravanismo.

Los autocarvanistas no somos perfectos, como pasa en todos los colectivos o aficiones, pero tampoco somos apestados. Hay una gran mayoría que nos preocupamos por ser respetuosos con el entorno y con los demás, por vivir y dejar vivir, por crear conciencia a favor de una forma de viajar en libertad y de forma responsable. Por eso no nos gusta que nos estigmaticen, que nos miren mal donde vamos, porque a veces esas campañas de desprestigio que se realizan desde los medios de comunicación de forma cíclica y reiterativa cala entre algunos comerciantes y ciudadanos. Y a nosotros en nuestras continuas escapadas, y más si estas se alargan en el tiempo, nos gusta visitar lugares y monumentos, nos gusta compartir momentos de descanso y tertulia en bares o cafeterías, degustar los manjares de la tierra en restaurantes y pastelerías, necesitamos comprar alimentos y otros enseres en comercios y supermercados y repostar en numerosas gasolineras que encontramos en nuestro camino. Todo ello en la medida de nuestras posibilidades, unos más y otros menos, cosa que también pasa entre los distintos tipos de turistas, adinerados o no tanto, porque no gasta más el que más tiene si no el que quiere, solo que nosotros contamos con un incentivo y es que lo que nos ahorramos en alojamiento lo podemos dedicar a disfrutar otros placeres.

ChapasAC

Pues bien, para que quede constancia de que soy autocaravanista y me gusta, para que todos aquellos que nos miran mal, por desconocimiento o desconfianza, y que nos ven más como un perjuicio que como una oportunidad, me he decido a hacer una chapa en la que me declaro orgulloso de ser autocaravanista y que quiero compartir con vosotros. Sí, he decido hacerme visible, para que cuando voy a un lugar y paseo por sus calles, compro en sus tiendas, como en sus restaurantes… sepan que soy autocaravanista y que como yo, y mi familia, hay otros miles más de personas que lo son, y que por eso no deben vernos, como decía anteriormente, como una amenaza sino como una oportunidad. Y sepan que me siento injustificada e injustificablemente marginado.

Y por autocaravanista yo entiendo no solo lo/as propietario/as o usuario/as de autocaravanas, sino también a lo/as propietario/as y usuario/as de las furgos y las campers, porque todos compartimos una forma de viajar y una misma filosofía, con matices diferentes pero con un mismo objetivo, disfrutar de la libertad de movimiento y disfrutar del viaje y los lugares visitados. Autocaravanistas también porque las leyes y ordenanzas nos equiparan en las cuestiones de estacionamiento y pernocta (ver el dosier El perfil de los autocaravanistas en España) por lo que debemos unirnos y hacer visible todos justos nuestro descontento.

Si alguien desea adquirir la chapa puede ponerse en contacto conmigo a través del siguiente formulario.

Espero que os guste la iniciativa.

Hasta pronto y feliz ruta.

Anuncios

2 Respuestas a “Orgullos@ de ser autocaravanista

  1. Pingback: Campings y responsables políticos BASTA YA de ir contra los autocaravanistas | ACEnruta·

  2. Pingback: Soluciones al autocaravanismo en España: unidad de acción, mejora de nuestra imagen y conseguir el apoyo de las administraciones y del comercio local | ACEnruta·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s