Nosotros también estuvimos en el Autocine de Gijón, y en El Rinconín

Pues sí, el título viene a cuento de que últimamente oigo a mucha gente e incluso en los medios hablar de estos sitios y, como indico en el título, nosotros ya hemos estado en ellos (en el Autocine por dos veces, el año pasado y este, ambas en julio), y en esta entrada os voy a contar nuestra experiencia, por si os resulta de interés.
Autocine GijónLa  experiencia del Autocine Gijón ha resultado ser muy curiosa y positiva. En ambas ocasiones hemos ido con un encuentro de autocaravanistas organizado para familias con niños (aprovecho la ocasión para felicitar a los organizadores Sirgo y Reme). La primera vez pensábamos que iba a ser un fin de semana en las playas de Gijón, pero no señor, se trataba de un fin de semana muy completo y variado en unas instalaciones en medio del monte, en el propio autocine. Nos resultó sorprendente el sitio, pensábamos que eso era una cosa muy americana, y aunque el Autocine de Gijón tiene una página web (http://www.autocinegijon.es/) donde puedes curiosear qué es, dónde esta y qué actividades hace, otra cosa fue llegar allí y verlo con tus propios ojos y el de tus hijos.

Ubicado en el monte, a unos 4 kms de Gijón, el recinto cuenta con un Parque de Agua que abre durante el día, desde las 13 a las 20:30, antes de que empiecen las sesiones de cine. El Parque se compone de una serie de zonas de agua, con piscinas no muy grandes, hinchables, zona de juegos para niños y más mayores, merenderos, bar, jacuzzi para adultos y, sobre todo y lo más importante, un programa casi continuo de actividades para todos los públicos, muy bien llevabas y amenizadas por los animadores del Autocine. Entre esas actividades figuran juegos de agua (con hinchables, pelotas, guerras de globos para todos los públicos…), sesiones de baile (en las que había una gran asistencia de madres, no sé yo si la “figura” del animador fue un elemento decisivo) y para finalizar la tarde quads para niños, en circuitos creados en la explanada del cine, uno para niños más pequeños y otro para los más mayores y con un mayor manejo del quad.
Gijon_AutocineParqueAgua1
Gijon_AutocineParqueAguaJ
Gijon_AutocineBaile
Gijon_AutocineParqueAgua3
Gijon_AutocineQuads

Todo esto se podía hacer hasta las 20:30 porque luego se cerraba la zona el Parque de Agua y se preparaba la zona de cine al aire libre para la doble sesión, una a las 22:30 y otra a las 0:30. Resultaba curioso ver cómo se llenaba la explanada de todo tipo de coches y grupos de personas (familias, amigos, novios…) que se acercaban hasta allí para poder disfrutar del cine desde sus propios vehículos o desde los autocares del Autocine, bien acondicionados para el visionado de la película.

Gijon_Autocine
Gijon_Autocine2

En la primera ocasión no tuvimos mucha suerte con la película era para adultos: Resacón 3, pero este año nos tocó Aviones: Equipo de rescate, de dibujos animados. Esta vez sí la vieron todos los niños de la quedada.

AvionesEquipoRescate
Para dormir nos dejaban una pequeña explanada detrás de la pantalla gigante, sitio suficiente y agradable para los que íbamos, un grupo no muy grandes de autocaravanistas, con una zona cubierta donde podíamos juntarnos para comer y alargar las sobremesas.

Gijon_AutocineACs
El primer año como fuimos más justos de tiempo y era la novedad, prácticamente no nos movimos del Autocine, ocupábamos el día entre el Parque de Agua, el cine y los ratos de comida y esparcimiento colectivo, acompañados de gente agradable, buenas viandas y buenas tragos, entre los que no podía faltar la sidrina. Este año, con más tiempo y con más ganas de ver más cosas, además de hacer todo lo anterior, aprovechamos para ir, dando un buen paseo, hasta la playa de La Ñora, en Villaviciosa en el límite con Gijón. Totalmente recomendable. Es una playa pequeñita, sobre la desembocadura del arroyo Ñora, con aguas muy limpias y que cuenta en un de los montes que delimitan la playa y conducen hacia ella con un mirador con vistas esplendidas de la playa y del entorno.

PlayaLaNora

También tuvimos tiempo para visitar Gijón, una el domingo por la mañana, coincidiendo con el Festival Aéreo de Gijón y otra el domingo por la noche, donde, una vez concluida la quedada, fuimos al Rinconín a pasar la noche. La mañana del domingo la pasamos en la playa de San Lorenzo, que como puede suponerse estaba abarrotada de gente viendo la demostración aérea, y la noche del domingo y parte de la mañana del lunes estuvimos disfrutando de la zona ajardinada de El Rinconín y del paseo marítimo.

Gijon_FestivalAereo
Gijon_FestivalAereo1

Gijon_RinconinAparcamiento

Aparcamos en el parking que hay allí, un lugar muy concurrido por autocaravanas y furgonetas, conocido y recomendado en los foros autocarvanísticos, en el que por desgracia ya empieza a haber actuaciones en contra de las autocaravanistas, el día anterior multaron a las autocaravanas y furgos alegando que allí no podían aparcar (esperemos que no se lo cojan como cantinela y nos fastidien este sitio, porque el lugar es inmejorable). El aparcamiento, cuyas coordenadas son 43.546990, -5.636472 (para ver en Google Maps: https://goo.gl/maps/SjYdQ) está junto a un parque amplio y muy bien cuidado con zonas ajardinadas, zonas de juegos para los niños, carril bici que lleva por todo el paseo marítimo, una pequeña zona de baño cerca, buenas vistas y está próximo a Gijón, a un paseito.

Gijon_Rinconin
Gijon_RinconinVistas
Gijon_RinconinPlaya

Como decía, el Autocine un sitio muy recomendable y diferente donde pasar un buen fin de semana en familia y en compañía, porque cada vez son más las quedadas que se organizan en el Autocine. Y El Rinconín un buen lugar para disfrutar de Gijón , siempre que lo usemos con cabeza y lo cuidemos y que a las autoridades competentes no se les ocurra de forma arbitraria prohibírnoslo.

Más fotos de esta escapada en el tablero de Asturias de  mi perfil de Pinterest:

Anuncios

3 Respuestas a “Nosotros también estuvimos en el Autocine de Gijón, y en El Rinconín

  1. Pingback: III Kdd con niños del Bierzo. Ilusión y diversión a raudales | ACEnruta·

  2. Pingback: 3 sitios 3 de Gijón y alrededores para disfrutar en familia | ACEnruta·

  3. Pingback: III Kdda en Sanabria. Niños, nieve y ganas de pasarlo bien | ACEnruta·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s