Eventos de Autocaravanas en España. Balance del primer semestre de 2014

Continuando con la serie de informes iniciados en 2013, cuando se creó el Calendario de Eventos de España,  y como resumen de la actividad autocaravanista realizada durante este semestre expongo a continuación un breve balance de los eventos registrados en el Calendario durante el primer semestre de 2014.

En el primer semestre de 2014 se contabilizaron en España 129 eventos de autocaravanas, con una media de 21 por mes. Los meses más activos fueron marzo, con 28 eventos y mayo, con 24.

Eventos por mes, primer semestre 2014El mayor porcentaje de eventos, algo más de la mitad (el 56,6%), se correspondieron con encuentros, quedadas y concentraciones de autocaravanas, seguidos por las inauguraciones de áreas de autocaravanas, con el 25,6%. El 17,8 % restante se reparte casi a partes iguales entre Ferias comerciales y Jornadas y Asambleas organizadas por Asociaciones y o Clubes autocaravanísticos, recogidos como novedad por su interés en este Calendario.

CalendEvTipos20146

Tipos de eventos por mes, primer semestre 2014Se celebraron eventos en prácticamente en todas las comunidades autónomas a excepción de Las Islas Baleares y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, y en la gran mayoría de las provincias españolas, en 41 de las 50 provincias.

Cataluña y Andalucía son las comunidades en las que se realizaron el mayor número de eventos, con 23 y 21 respectivamente, seguida de lejos por la Comunidad Valenciana, con 16, y muy por encima del resto, de las que la gran mayoría está por debajo de los 10 eventos registrado en este periodo. Sin embargo las comunidades con el mayor número de inauguraciones de áreas de autocaravanas realizadas han sido: Andalucía y Galicia, con 5 inauguraciones, seguidas muy de cerca por Castilla y León y Castilla-LaMancha, con 4, en Cataluña solo se registraron 2 inauguraciones.

Eventos por CCAA, primer semestre 2014Las provincias Barcelona, Valencia y Cádiz fueron por su parte las provincias que registraron el mayor número de eventos, con 11, 9 y 8 respectivamente. En cuanto a las inauguraciones están han estado muy repartidas entre las 25 provincias en las que se han llevado a cabo las 33 inauguraciones, destacando Lugo con 3 inauguraciones.

Eventos por provincia, primer semestre 2014En este primer periodo se registra el primer evento no presencial de autocaravanistas de carácter nacional: la I Kdd virtual en defensa del autocaravanismo, organizada por el autor de este informe ACEnruta.

Hasta el próximo balance y a disfrutar de la autocaravana.

Anuncios

Una respuesta a “Eventos de Autocaravanas en España. Balance del primer semestre de 2014

  1. Pingback: Calendario de Eventos de Autocaravanas en España. Balance 2014 | ACEnruta·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s