19 de Junio. I Kdd virtu@l en Defensa del Autocaravanismo. Primeras impresiones

En primer lugar, y en caliente, quiero agradecer muy sinceramente a todas aquellas personas que han participado en esta aventura, en la agradecerles el tiempo y esfuerzo dedicado, porque creo que ha merecido la pena.

No, no hemos conseguido ser trending topic, era una misión muy difícil, por no decir imposible, las circunstancias y acontecimiento han hecho que tuviéramos que rivalizar con la coronación del rey y la inesperada y más que temprana eliminación de España del mundial de fútbol, con el revuelo mediático que todo ello supone.

Que por qué no se aplazó, respondo adelantándome así a vuestro más que probable cuestionamiento, pues porque estaba programado con antelación a estos actos y porque lo realmente importante no era conseguir el trending topic, (“vaya, y ahora lo dices”) esto era una meta, un objetivo, por el que luchar, lo importante era conseguir juntar a un grupo de personas apasionadas por el autocaravanismo que de forma voluntaria y libre dedicaran un rato de sus vidas a defender esta pasión: el AUTOCARAVANISMO. Y creo que esto sí se ha cumplido: los autocaravanistas, a título personal (y también hay que decirlo, algunas empresas y medios del sector) nos hemos unido en la redes sociales, Twitter y Facebook, por un día para expresar de forma  libre y sincera nuestros gustos, opiniones, dudas, temores y deseos sobre esta pasión y forma de vida.

Nos hemos unido sin importarnos la edad, sexo, profesión, localización, tipo de vehículo… en DEFENSA DEL AUTOCARAVANISMO. Hemos demostrado que es posible unirse, compartir por un momento pasiones e inquietudes. Por supuesto que eramos todos los que somos, ni mucho menos, pero la representación no ha estado mal.

Hemos conseguido que durante todo un día Twitter y Facebook estuviera lleno de frases y comentarios en favor del autocaravanismo y el turismo itinerante. Hemos dejado grabados en la red nuestra impronta, nuestros sentimientos, nuestras fotografías y nuestras sensaciones, que ahí quedaran como una biblioteca a la que poder recurrir para recordar y reivindicar, porque entre todos los mensajes hay auténticas joyas que han conseguido con pocas palabra, en menos de 140 caracteres como exige Twitter, plasmar esta pasión. Y es que parece mentira que se puedan decir tantas cosas con tan pocas palabras.

Por eso ahora y como homenaje a todos los que han participado quiero recoger un pequeño extracto de los mensajes recogidos bajo los hahstag de #autocarvanismo y #porelturismoitinerante, consigna de este encuentro, un breve retrato de los momentos vividos: de nerviosismo, euforía, alegría, apoyo, reivindicación… Me es imposible recoger mensajes de todos los participantes,  por eso os pido disculpas y espero que lo comprendáis.

En Twitter:

IKddAutocarvanismoTwitterRes

Twitter. Resumen de la I Kdd virtual en defensa del autocaravanismo. Para ver más tuits picar en la imagen.

En Facebook:

IKddAutocarvanismoFacebook

Facebook. Resumen de la I Kdd virtual en defensa del autocaravanismo.Para ver mensajes en picar en la imagen (te lleva a Facebook).

 (Si queréis una información más completa y detallada sólo tenéis que interrogar a Twitter y Facebook  por los hahstag, temas, #autocaravanismo y #porelturismoitinerante).

Y para finalizar decir que en esta kdd para mí lo más importante, como en los encuentros reales, ha sido el juntarme con gente que comparte la misma pasión, el reencontrar amigos y conocer a otros nuevos y el haber disfrutado de tan buenos momentos. En esta kdd, como en nuestros viajes, hemos demostrado que si importante es el destino más es el camino. No hemos conseguido los objetivos, no hemos sido trending topic, pero entre todos hemos abierto una senda, un espacio y un motivo para el encuentro.

Muchas gracias a todos, y como decía ayer en la despedida, ha sido un placer y todo un honor.

Espero que vosotros también haya merecido la pena.

Hasta la próxima.

¡Va por ustedes!

ACEnruta_PorUstedes

 

Anuncios

6 Respuestas a “19 de Junio. I Kdd virtu@l en Defensa del Autocaravanismo. Primeras impresiones

  1. Gracias a ti por la idea y organización de esta quedada para dar a conocer el autocaravanismo.
    Y dicho esto, he encontrado a faltar la participación de muchísima gente: particulares, empresas, páginas…Solo lo puedo entender si ha sido por falta de tiempo o despiste.
    Bueno, lo importante es que nos hemos dado a conocer un poco…¡y no somos tan raros!
    ¡Chin, chin!

    • De nada, ha sido un placer y aunque un poco locura, me lo he pasado muy bien.

      Yo también he echado en falta algunas participaciones muy relevantes dentro del sector, pero por suerte se han compensado con la ilusión y aportaciones sinceras, espontáneas y desenfadadas de muchos autocaravanistas empeñados en dar a conocer nuestra pasión y en transmitir sin tapujos los sentimientos y reivindicaciones sobre nuestra forma de viajar y de vivir.

      Chin, chin.

  2. Un placer haber puesto mi granito de arena, es importante que se nos vea cada vez más, estoy convencida de que el desconocimiento de lo que es el autocaravanismo está de fondo en las actitudes negativas de algunos. Saludos!

    • En primer lugar, gracias Matiba, por esta ahí, por acompañarmos y compartir este día.

      Estoy totalmente de acuerdo contigo y ese era uno de los objetivos acercar a la gente nustra forma de viajar e intentar concienciar a los que lo practicamos de lo importante que es hacer bien las cosas y saber transmitirlo. También está la parte reivindicativa, que tiene su carga de profundidad y que ahí ha quedado, como elemento de no solo del recuerdo sino de perseverancia y lucha.

      Un abrazo y chin, chin.

  3. Pingback: Eventos de Autocaravanas en España. Balance del primer semestre de 2014 | ACEnruta·

  4. Pingback: Calendario de Eventos de Autocaravanas en España. Balance 2014 | ACEnruta·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s