#Autocaravanismo #trendingtopic

 Autocaravanistas. Hagámonos visibles en la red y reivindiquemos nuestros derechos.

EncuentroAC

Pues eso, hagamos por un día que el autocaravanismo y la defensa del turismo itinerante sea el tema del día en las redes sociales.

  • Por qué y para qué: para dar a conocer a la gente nuestra pasión y mostrar lo extendido que está esta práctica, sobre todo por Europa, para demostrar que es otra de las formas que hay de hacer turismo y las ventajas que supone, y, no nos olvidemos, para reivindicar nuestros derechos.
  • Cómo: publicando un día prefijado de antemano en Twitter, pero también lo podemos y deberíamos hacer extensible a Facebook, una entrada o comentario referida al autocaravanismo y al turismo itinerante añadiendo los tags o etiquetas #Autocavanismo #PorElTurismoItinerante y #MeGustanLasAutocaravanas, o #MeGustanLasCampers , o similares, si tu forma de moverte es una autocaravana, una camper o una furgoneta.
  • Cuándo: estaría bien haber podido hacerla antes del día 5 de junio cuando se termina el plazo de alegaciones al nuevo reglamento de circulación, pero no da tiempo a que la idea tenga suficiente difusión, por eso pongo de fecha, por concretar y tener un objetivo claro, el jueves 19 de junio, antes de los meses más vacacionales para poder ser más y en diario para poder tener una mayor posibilidad de conexión . Ese día, aprovechad para poner más de un mensaje sobre autocaravanismo, sobre lo que os gusta, viajes, fotos, recuerdos… no olvidando poner al final del mensaje los tasg indicados anteriormente.
  • Quiénes: todos los amantes y practicantes del autocaravanismo, ya sea en autocaravana, camper o furgoneta, asociaciones, empresas de venta o alquiler de este tipo de vehículos o accesorios, áreas de servicio, aparcamientos… que dispongan de un perfil en Twitter o Facebook.

Porque las redes sociales hoy en día tienen una gran importancia mediática y son una plataforma excelente de difusión de ideas y proyectos, por eso hagamos uso de ellas para reivindicarnos y difundir nuestra actividad.

La mayoría de las veces nos relacionamos entre nosotros, en nuestros propios foros, en nuestros círculos de amigos, y son los interesados en este tema los que vienen a nosotros. Invirtamos la tendencia. Abrámonos a todos los ciudadanos, démosles a conocer nuestra actividad, nuestra forma de viajar y vivir, las ventajas que conlleva, los derechos y deberes que tenemos. Hagamos por un día que las redes sociales y a través de ellos los distintos medios de comunicación, prensa, radio y televisión, se interesen y hablen de nosotros; abramos vías y canales para poder expresar nuestro punto de vista, para protestar por medidas injustas, como la supresión de la regulación de estacionamiento de autocaravanas en el nuevo reglamento de circulación, las más que dudosas limitaciones que nos ponen algunos ayuntamiento y las injustificables e interesadas campañas de algunos representantes de campings y algunos medios de comunicación contra los autocaravanistas. Defendamos con argumentos nuestro forma de viajar, nuestra aportación a las economías locales, la no discriminación en cuanto a parada y pernocta con respecto a otro tipo de vehículos y la necesidad de crear espacios específicos para autocaravanas, áreas de servicio o aparcamientos públicos y privados que faciliten nuestra movilidad y convivencia.

Y esto ¿sería una experiencia única o repetible en el tiempo?. Dependería del éxito de la iniciativa, de su apoyo y su repercusión. Lo bueno sería que pudiera repetirse al menos una vez al año, o usarla en momentos puntuales, pero eso depende de los resultados, de vuestra aceptación y de su repercusión. Podría, perdonarme las pretensiones, llegar a ser el sucedáneo virtual del Día del autovaranista que proponía en una de mis entradas, algo que nos uniera a los autocaravanistas y demostrara nuestra amplia presencia y empuje.

Esta idea no es ni nueva ni original, ya otros colectivos y profesiones la han puesto en práctica y han demostrado su utilidad, veamos si también resulta efectiva para nosotros.

¿Qué te parece? ¿Estás de acuerdo? Porque para que esta iniciativa tenga éxito necesita de tu apoyo. Si estás de acuerdo únete y ayuda a difundirla.

#MeGustanLasAutocaravanas

Gracias por tu apoyo y difusión.

Anuncios

2 Respuestas a “#Autocaravanismo #trendingtopic

  1. Pingback: 19 de Junio. I Kdd virtu@l en Defensa del Autocaravanismo | ACEnruta·

  2. Pingback: 19 de Junio. I Kdd virtu@l en Defensa del Autocaravanismo. Primeras impresiones | ACEnruta·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s