#MeGustanLasAutocaravanas. Sensaciones y satisfacciones personales de viajar en autocaravana.

#MeGustanLasAutocaravanas

Atomium. BruselasLa autocaravana es para mí una forma de viajar y de ver la vida; de conocer, junto con la familia, nuevos sitios, gentes y culturas, una experiencia siempre enriquecedora. Es una forma de aprovechar los fines de semana, fiestas  y días de vacaciones, que ahora es el tiempo en que la podemos disfrutar.

Si tuviera que contar de manera muy breve cuáles son las sensaciones y satisfacciones que esta forma de viajar me proporcionan las resumiría en estos 5 puntos.

1. Libertad: Vamos donde queremos y cuando queremos, el viaje y el tiempo de parada lo fijamos en función de lo que queremos ver y de lo a gusto que nos encontremos en los sitios que visitamos.

2. Aventura: Cada viaje es una aventura. Todo está por descubrir y al alcance de nuestra mano, es cuestión de tiempo y de saber aprovecharlo. Los límites los marcan nuestros medios y nuestras posibilidades.

3. Comodidad: Viajar, estar todo el día en la calle o en contacto con la naturaleza, y sentir a la vez la comodidad y confortabilidad de nuestra autocaravana, adaptada a nuestros gustos y necesidades, con la agradable sensación de estar como en casa.

4. Tranquilidad: Se viaja sin prisas y con esa sensación de tranquilidad y seguridad que da el tenerlo todo a mano (ropa, comida, medicinas…), es una cuestión de previsión y experiencia. Saber que se tiene un sitio cerca donde poder resguardarse, estar o descansar es un gran alivio. Esta tranquilidad y seguridad tienen como contrapartida la intranquilidad e inseguridad que se respira en algunos sitios, pero que no quitan las ganas de viajar.

5. Ahorro: Porque cuando se viaja por periodos de tiempo un poco largos el tener un sitio que facilita el  poder moverse sin horarios (entrar y salir o cambiar de lugar), descansar en cualquier momento o comer lo que a uno le apetece (ya sea de forma rápida, ligera o informal) permite, sobre todo cuando se viaja en familia,  ahorrar dinero y tiempo, para invertirlo en lo que a uno le gusta y le apetece.

En definitva #MeGustaLaAutocaravana, disfrutar de ella, me gusta hacer turismo itinerante de la forma lo más respetuosa posible, respetuosa con los lugares que visitamos  (naturales o urbanos) y con las gentes que conocemos.

ACArea

Seguro que a ti la autocaravana te transmite algunas de las  sensaciones o satisfacciones aquí descritas y puede que otras. ¿Quieres compartirlas? Ánimo, tienes el formulario de comentarios a tu disposición.

Anuncios

9 Respuestas a “#MeGustanLasAutocaravanas. Sensaciones y satisfacciones personales de viajar en autocaravana.

  1. Me dejais aňadir para alguien con handicap fisico, vivir en un autocaravana, es como reducir todos los inconvenientes de una casa, y poner ruedas bajo tus pies…

  2. Pingback: #Autocaravanismo #trendingtopic | ACEnruta·

  3. Pingback: Orgullos@ de ser autocaravanista | ACEnruta·

  4. Hace unos años que viajamos siempre que podemos en este tipo de veiculo y el placer de hacerlo no tiene comparacion con nada ,te sentis el dueño de la ruta, de sus lugares y de tu libertad de ver miles de estrellas en algun lugar donde ni siquiera hay un pequeño hotel.

  5. Pingback: Mil y una razones por las que nos gustan las autocaravanas | ACEnruta·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s