Las autocaravanas en la música. Continuación…

Retomando el tema de las autocaravanas y la música (ver Las autocaravanas en la música) aquí van algunas nuevas aportaciones.

En primer lugar citar aquellos álbumes dedicados a las autocaravanas en su versión más completa.

Mención especial para Motorhome Boogie. Randall Douglas MatsonRandall Douglas Matson, cantante y compositor estadounidense  que en 2010 publica su disco Motorhome Boogie, dentro del género alternativo y folk rock. En este dedica a las autocaravanas el título, la carátula y algunas canciones específicas, lo que se dice un completo.
Aquí os dejo uno de sus temas , el que da título al disco: Motorhome Boogie (enlace a Google Play)

En un peldaño inferior tenemos dos grupos: el grupo francés Byssus Project que en su disco de 2009 Groove Station nos ofrece, como podemos ver, una carátula muy autocaravanera y un tema un poquito subido de tono: Fucking Camping Car (enlace al tema en Amazon). Y el grupo musical mexicano Camper que en 2010 publica un disco homónimo. Os dejo con la canción que podría estar más relacionada con una temática viajera.

Es de agradecer el interés de estos grupos por el mundo de las autocaravanas pero a mí personalmente estos discos y temas no me dicen nada, los considero totalmente prescindibles, especialmente los dos primeros.

En segundo lugar una selección de temas musicales dedicados a las autocaravanas. Aquí encontramos representación de distintas lenguas:

Inglés: ¡Como no!, la lengua con más representantes, aquí van algunos ejemplos:

  • Motorhome de Sweet Baboo, del cantante gales y solista Stephen Black. Ahí va el tema, se deja escuchar.
  • Motorhome del grupo de indie rock norteamericano The Mothers Hips 
  •  My Motorhome del grupo de rock Blissful
  • Y finalmente y cambiando la forma de denominar a la autocaravana tenemos del grupo suizo Puts Marie Camping Car

De estos temas me quedo con el de Sweet Baboo, pero tampoco me suena mal el de Puts Marie.

Francés: en mucho menos cantidad y en un tono más jocoso nos encontramos bajo la denominación de «camping car» los siguientes temas:

  • Camping Car  de Les Goristes, con una puesta en escena muy estival y muy francesa.
  • y una canción «ofensiva» para los autocaravanista del grupo punk rock francés Edouard Nenez & les princes de Bretagne: Connards en Camping-car, que con ese toque yeyé no suena nada mal

En tercer lugar vamos con los nombres de los grupos. Citamos entre otros a:

  • The Motorhomes, grupo sueco (+info su web)
  • Babylon Motorhome, colectivo venezolano activo entre el 2000 y el 2008 con un estilo propio, una propuesta de fusión jazz-dub con influencias del afrobeat, funk, reggae, triphop, y cumbia (+info Lastfm)
  • Pirate Pirate Motorhome, banda estadounidense de rock alternativo (+info Facebook)
  • El también grupo estadounidense de rock alternativo creado en 1983 Camper Van Beethoven (+info Wikipedia)

Propuestas todas ellas muy escuchables, según gustos.

Y en Cadore 33 de Sergio Dalmacuarto y último lugar una mención a álbumes en que el único elemento relacionado es la carátula. Aquí quiero recoger el álbum de un conocido cantante español, Sergio Dalma, que en la carátula de su reciente disco: Cadore 33, publicado en 2013, aparece fotografiado a la puerta de una autocaravana.

Como muestra de agradecimiento os dejo una delas canciones de este disco, aunque me abstengo de hacer ningún tipo de comentario.

Aquí queda esto, mientras continuo a la búsqueda de nuevos discos y temas, porque aunque el tema puede ser «goloso» para nosotros la producción existente es escasa y, en muchos casos, no muy agraciada, musicalmente hablando.

Se admiten comentarios, sugerencias y nuevas aportaciones que ayuden a incrementar esta serie. A ver si en la próxima hay más suerte y nos encontramos creaciones en español y otras lenguas, así como creaciones de mayor calidad.

Como «bonus track», como se dice en el mundo musical, os dejo un elemento de regalo, la colección de carátulas que tengo en Pinterest.

Una respuesta a “Las autocaravanas en la música. Continuación…

  1. Pingback: Las autocaravanas en la música | ACEnruta·

Deja un comentario