Un día en el Zoo

26 mayo 2013

zoo_aquariumPasar un día en el Zoo es siempre una buena opción para disfrutar en familia y en compañía. Nos ofrece una visión cómoda y bastante completa del reino animal: mamíferos, aves, peces, reptiles, anfibios…

Resulta un día muy completito y bastante cansado, pero merece la pena. Todo el día de acá para allá, viendo todo tipo de animales y siempre a la búsqueda de aquel animal que todavía no hemos visto porque parece que nos dejamos alguno importante y es que tanto para los niños como para los adultos la visión de algunos de estos animales es algo sencillamente impresionante.

Llegamos a Madrid a buena hora, a eso de las 11,30, y poco después iniciamos la visita al Zoo Aquarium. Nuestra primera opción parecía clara, ir a ver la exhibición de los delfines, la primera que se hace a lo largo del día, porque suponíamos que sería la que menos aglomeraciones tendría. De camino, visita al oso panda, a los orangutanes, aves y otros tantos animales que iban surgiendo.

zoo_panda

La exhibición de los delfines no defrauda. Verlos moverse de forma grácil, nadar haciendo sencillas pero vistosas coreografías y saltar por encima de nuestros ojos es todo un espectáculo. Durante casi la media que viene a durar consiguen encandilar a todo el público, haciendo las delicias de niños y adultos. Salimos con un gran sabor de boca.

zoo_delfineszoo_delfinesalto

Después visitamos el Aquiarum, otro lugar que merece la pena ver, resulta muy vistoso y entretenido. Dentro de su pirámide pueden verse multitud de peces multicolores, de formas llamativas o de gran tamaño: peces payaso, caballitos de mar, meros gigantes, tiburones, tortugas… Mención especial a la galería de las grandes peces (tortugas gigantes, rayas, tiburones…) con su visión panorámica que nos trasporta por unos instantes al fondo marino.

zoo_caballitodemarzoo_aquarium

Algunos animales más y parada para comer. Cafetito para los adultos y helado para los niños, y una nueva visita: a los reptiles. En este pabellón se produce un hecho curioso, a pesar de la repulsión que a veces tenemos a estos animales, y yo me incluyo, por su aspecto tosco y agresivo, lejos del aspecto relajante y atractivo de peces, aves y otros animales, tenemos que aquí se muestran pacíficos, con un atractivo y una belleza singular, lo que supone una agradable sorpresa, haciendo que la visita resultara muy entretenida e interesante.

zoo_reptilzoo_siestacolectiva

A continuación, los elefantes, con su tierna maternidad, la jirafa, con su simpatía innata, el tigre de bengala, con su fiera hermosura, los lémures, con sus posturas provocativas,  y los osos, con su carácter amigable, dieron paso a la granja, espacio dedicado a los animales domesticados. La Pequeña Granja supuso un momento especial para los niños, el poder estar en contacto con animales de granja: conejos, terneros, cabras, ponys…, poder tocarlos y darlos de comer les hizo mucha ilusión y, en algunos casos, mucho respeto.

zoo_elefantezoo_jirafazoo_tigredebengalazoo_granjazoo_pony

Para concluir el día una visita a los gorilas, siempre impresiona su humanidad y majestuosidad, un ratito en los columpios y de vuelta a casa.

zoo_gorila

En definitiva, encantados de esta visita, entretenida y didáctica, una magnífica ocasión para conocer en directo a animales que forman parte de nuestro añorado, pero nunca olvidado, imaginario infantil. Solo habría que ponerle un par de peros, uno que da pena ver a los animales en espacios tan reducidos y dos que el Zoo en algunos puntos presenta un cierto estado de abandono: toldos rotos o parcelas de los animales muy descuidadas. Habría que cuidar más estas cosas, por cuestiones de imagen y sobre todo por el bien de los animales, suficiente tienen con estar ahí encerrados para deleite de curiosos y visitantes.

Más fotos en:

Si quieres ver otras escapadas pincha aquí

Anuncios

Una respuesta a “Un día en el Zoo

  1. Pingback: Parque de la Naturaleza de Cabárceno, un observatorio privilegiado de la vida salvaje | ACEnruta·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s