Hazlo tú mismo en el mundo de la autocaravana

Ejemplo de un brico gentileza de Obelix

Ejemplo de una imagen de un brico gentileza de Obelix

Quién entre los autocaravanistas, a parte de algunas cuestiones básicas de mantenimiento, no le ha hecho algún pequeño cambio o chapucilla en su autocaravana para mejorar su habitabilidad o autonomía: que si cambiar las baterías, repasar las juntas, cambiar bombillas por leds, poner retrocámara, modificar la distribución de los cajones o bodega para racionalizar o ganar en espacio de almacenamiento… y otras mil cosas que se me ocurren.

Ahora bien la opción es llevarlo a un taller especializado o hacerlo uno mismo, y no solo es una cuestión económica, aunque resulte muy importante, depende por ejemplo de lo manitas que uno sea, de la proximidad de talleres especializados, de la disponibilidad de materiales o de si se requieren conocimientos muy técnicos.

Dentro del hágaselo usted mismo existe en el mundo de los autocaravanistas un grupo de especialistas que de forma altruista y muy didáctica comparten con el resto de los mortales sus bricos y su saber hacer. Yo personalmente he de reconocer que los sigo y los envidio, y que me he arriesgado con cosas sencillitas, instalación de leds o cambio de baterías.

Mi contribución a este mundillo no va por la vía del bricolaje, como os podéis imaginar soy poco manitas, bueno más bien un manazas, y, aunque pongo mucho interés, tengo mucho que aprender todavía. Va más bien por la vía del reconocimiento y envidia sana, por eso quiero dedicarles esta entrada a todas estas personas que comparten sus conocimientos y bricolajes. Citaré algunos ejemplos de gente que mantiene páginas web de bricolaje, que he conocido a través del foro de AC Pasión, donde existe una sección dedicada al bricolaje (http://www.acpasion.net/foro/forumdisplay.php?40-Bricolaje). No son los únicos pero son un claro ejemplo de personas dinámicas y de gran espíritu colaborador.

Obelix: https://picasaweb.google.com/108761442054679132311 excepcional página de bricos con más de 120 ejemplos de todo tipo (electricidad, saneamientos, distribución de espacios…) y muy bien documentados.

Agustmaiz: http://picasaweb.google.com/108474959811368681058, más de 150 bricos sobre mecánica, electricidad, saneamientos… con reportaje fotográfico paso a paso.

Johnny y sus Chapucillas: http://www.chapucillas.es/Bricos/, colección de más de 200 bricos realizados por su autor o cualquier persona que quiera colaborar aunque sus bricos estén publicados en otro foro o blog. Contiene una recopilación de páginas web dedicadas al bricolaje aunque algunas no están activas o están un poco anticuadas.

Ramru: https://picasaweb.google.com/111590906158417544881, bricos sobre aparatos que se pueden fabricar a partir de materiales reciclados.

Estos son algunos ejemplos destacados que yo conozco, seguro que vosotros conocéis más.

Anuncios

5 Respuestas a “Hazlo tú mismo en el mundo de la autocaravana

  1. Has tenido una idea muy buena con esta entrada. Dar a conocer las estupendas páginas de estos compañeros puede animar a mucha gente a realizar sus chapullizas. Nosotros no somos muy manitas por lo que sp vamos al taller pero me ayudaron en la compra de la antena de Tv y en algún consejo más. Mi agradecimiento desde aquí y un abrazo para tí!

    • Yo tampoco soy muy manitas pero me gusta ver algunas de las cosas que hacen. También consulto sus consejos y los de otras personas que comparten sus conocimientos a la hora de comprar algunas cosas o de hacer cosas de mantenimiento.

      Un abrazo Pilar.

  2. Pingback: Un día en el Zoo | ACEnruta·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s