¿El turismo itinerante en las redes sociales es cosa de hombres o de mujeres?

Las mujweres en las redes sociales
Hacía tiempo que me venía rondando la cabeza pero el otro día al leer “El papel influyente de la mujer en los medios y redes sociales” en el blog de Puromarketing me decidí a ponerlo en marcha. Yo creo que la presencia de la mujer en las redes sociales es evidente, se nota en el número de perfiles y entradas, pero sobre todo en la forma de hacer, de escribir y comunicarse, aportando un estilo diferente, otro aire.

Entonces me pudo la curiosidad, una curiosidad que no sé si alguien más comparte: saber en el ámbito del turismo itinerante (autocaravanas y camper), el que principalmente me muevo , qué perfil es el más frecuente: el masculino o el femenino. Pero, esto es imposible de hacer sin vuestra colaboración, por eso he preparado un breve cuestionario con que el que pretendo cuantificar la presencia de perfiles de autocaravanistas y camper’s en las redes sociales y conocer qué redes sociales, entre las más extendidas, son las más utilizadas (blogs, Twitter, Facebook…). También, y porque creo que puede resultar interesante, os pregunto por: la motivación por la que lo creasteis (personal o profesional); vuestra edad (no de forma concreta sino por tramos), para saber ver si ésta juega un papel importante o no tanto (hay quién sigue pensando que la redes sociales son cosa de lo más jóvenes); y la comunidad autónoma, una curiosidad geográfica que creo puede resultar interesante. Por supuesto este cuestionario es absolutamente anónimo, no se os pide ningún dato personal, nombre o correo electrónico que posteriormente pueda ser utilizado con otros fines, y los resultados podrán irse consultando en todo momento. Cuando haya respuestas suficientes elaboraré un artículo con los resultados obtenidos que publicaré en el blog.

Espero que os guste la idea. Tened en cuenta que los resultados dependen de vuestra participación. Completar el cuestionario no os llevará nada de tiempo, es muy breve como podéis ver a continuación.

Ánimo y gracias anticipada por vuestra colaboración.

Si quieres ver los resultados provisionales pincha aquí.

Ya puedes consultar las conclusiones y el informe realizado a fecha de 2 de junio de 2013 en:
El turismo itinerante en las redes sociales. Informe de resultados.

6 Respuestas a “¿El turismo itinerante en las redes sociales es cosa de hombres o de mujeres?

  1. Yo creo que facebook es una red para estar en contacto con los amigos y conocidos. Yo empecé con ella por ese motivo pero al final, terminas leyendo cosas que no te apetece y escribes otras que no lee nadie.
    Me hice twiter para seguir temas y opiniones que me interesaban y la dinámica me parece muy sencilla de manejar.
    Google lo creé al hacerme un blog para estar en contacto con otros. Me gusta bastante pero hay que dedicarle más tiempo porque se interactúa más.
    Y hasta aquí mi experiencia con las redes.
    Un saludo.

    • Muchas gracias Pilar por tu colaboración y comentarios.
      Se nota que te gustan las redes sociales, probar y experimentar hasta dar con la fórmula que más encaja con tus gustos e intereses, y que eres una mujer muy activa.

      Un cordial saludo.

  2. Pingback: El turismo itinerante en las redes sociales. Informe de resultados | ACEnruta·

  3. Pingback: El perfil de los autocaravanistas en España. I. Aclarando conceptos | ACEnruta·

Responder

