Las autocaravanas en la música

Y ahora le toca el turno a la música, porque existe una gran relación entre las autocaravanas y la música.  Quién no ha ido nunca escuchando música mientras conducía. Otra cosas son los gustos, pero ahí ya no entro.

Continuando el hilo iniciado con las autocaravanas en la literatura y las autocaravanas en el cine, en este, dedicado a la música, voy a seguir el mismo esquema. Voy a empezar recogiendo álbumes completos dedicados a las autocaravanas.

RV Songs: Life on the American RoadParece ser que los los norteamericanos, con una gran tradición en el mundo de las autocaravanas, son los que le han dedicado una mayor atención musical.
Comenzamos con música rutera hecha expresamente para ir escuchando en tu autocaravana: “RV Songs: Life on the American Road”, disco de 2001 con versiones country (un estilo propio que no le queda mal) de temas de Bruce Springsteen, Bonnie Raitt y Tom Petty entre otros.  Tiene su puntito.
Más información: http://www.allmusic.com/album/rv-songs-life-on-the-american-road-mw0000107997

RV Livin’Otro estilo rutero que también queda muy bien es el rock.  Y aquí otros dos grupos norteamericanos tiene algo que decir: el canadiense Mother Hips con su disco “Motor Home and Smoke” (autoaravana y humo, toda una declaración de principios) y StoryTime, de los Estados Unidos, que va un poco más allá con “RV Livin’”, viviendo en la carretera. Ahí es nada.

Más información de “RV Livin’”:  http://www.allmusic.com/album/rv-livin-mw0001537770

La pena es que no os puedo ofrecer más información de Motor Home and Smoke, no he encontrado en internet ni la caratula ni los títulos de los temas.

Y para finalizar lo hacemos con Maine una banda de hardcore – emorock española, de Granada para más señas, surgida en 1998 y cuyo primer disco, del año 2000, lleva por título Motor home. En su día fue un disco revelación que tuvo muy buena acogida y críticas.

Motor home

Más información: http://www.lastfm.es/music/MAINE/+wiki

Como vemos todos los estilos son posibles, aunque parece que cuanto más movido mejor. Lo importante es sentarte al volante y disfrutar de la carretera.

Veremos que nuevas temas van surgiendo para posteriores entradas. Y os recuerdo que, como en otros artículos de este blog, se admiten sugerencias, en este caso, de grupos, discos o temas dedicados a las autocaravanas y su forma de vida.

Hasta la próxima con mucho ritmo.

Más álbumes, grupos… en: Las autocaravanas en la música. Continuación…

Anuncios

Una respuesta a “Las autocaravanas en la música

  1. Pingback: Las autocaravanas en la música. Continuación… | ACEnruta·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s