Las autocaravanas en el cine

Después de mi primera incursión sobre las autocaravanas en la literatura y mi anunciada intención de ampliar el campo a otras artes, lo que es la casualidad, este fin de semana en la televisión pusieron una película cuyo protagonista era la autocaravana: “Vaya vacaciones”,  comedía familiar americana de 2006, con Robin William como protagonista, y cuyo título original es RV (Recreational Vehicle), termino con el que los americanos se refieren al vehículo de recreo, la autocaravana para nosotros.

Al margen del argumento, las accidentadas vacaciones en autocaravana de una familia con problemas personales y laborales, en esta película se nos presenta una gran autocaravana, muy al estilo americano, se insinúan algunos de sus entresijos en su conducción y manejo y se hace bandera del compañerismo y el gusto por la naturaleza como valores de los amantes de este estilo de vida. Como anécdota la tan manida confusión en los diálogos entre autocaravana y caravana, me imagino que problema del doblaje.

Pero no es esta la única película que he encontrado cuyo protagonista sea una autocaravana. Tenemos la película de terror, también americana y de 2005: “Masacre en la autocaravana” (título original Motor Home Massacre).

Su título lo dice todo… Aquí la mezcla entre la libertad y ganas de pasarlo bien que proporciona la autocaravana y el contacto con una naturaleza bella pero inquietante que se disfruta en soledad se explota para dar rienda suelta a los temores o miedos que muchas personas manifiestan hacia esta forma de viajar. Os dejo el trailer.

Dentro de la filmografía española he podido encontrar el road movie “Road Spain”, de 2008, en el que se cuenta el singular viaje por España en una vieja autocaravana de un hombre que lo ha perdido todo. Una aventura que le permite conocer sitios y personas singulares.

Pero esto no queda aquí, seguro que existen muchas más películas en que la autocaravana aparece como protagonista en su el título o en su argumento o aparece de forma más discreta en escena. Seguiré con la búsqueda de más información para posteriores ediciones.

¿Recuerdas alguna de estas apariciones estelares?

Se admite y agradece cualquier colaboración.

Anuncios

4 Respuestas a “Las autocaravanas en el cine

    • Muchas gracias por la aportación.

      Tendré en cuenta lo que comentas para futuros artículos. Además tu punto de vista me ayuda a tener referencias sobre cómo se utilizan las autocaravanas, porque no siempre se utilizan para viajar.

  1. Pingback: Las autocaravanas en la música | ACEnruta·

  2. Pingback: 10 + 1 películas de autocaravanas | ACEnruta·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s